Inicia rehabilitación del Rastro municipal de Izúcar de Matamoros

En trabajo coordinado entre el estado y el municipio, se puso en marcha la obra del Proyecto Integral para la ampliación y rehabilitación de rastro municipal de Izúcar de Matamoros, con la que se verán beneficiados aproximadamente 29 municpios.

La obra de alto impacto social, es un proyecto integral que por años fue una demanda ciudadana y que hoy contempla la construcción de un edificio administrativo y de servicios, una caseta de vigilancia y pórtico de acceso, corrales y mangas para las áreas de bovino y porcino, la adecuación en la nave de procesos, demolición de firmes, adecuación de maquinaria, un arcotecho nuevo, la cimentación del patio de maniobras de entrada y salida de descarga de vehículo, adecuación de terracerías y la obra inducida  hidráulica y sanitaria.

Al respecto la presidenta municipal, Irene Olea Torres , explicó que, la obra asciende a casi 22 millones de pesos que serán invertidos como recursos extraordinarios por parte del Gobierno de Puebla , mismos que representan la quinta parte del techo financiero de obra pública del municipio y que sin ese apoyo por parte del Gobierno del Estado sería imposible hacer, por lo que reiteró el agradecimiento al mandatario estatal:  “Ese respaldo hace la diferencia para poder hacer está renovación total del rastro”.

Durante su intervención Miguel Ángel Sánchez Balderas Residente de Obra de la Secretaria de Infraestructura, expuso el compromiso del Gobierno del Estado de  realizar los trabajos con la calidad requerida, en tiempo y forma con lo programado en el Proyecto Ejecutivo, se espera que la totalidad de la obra se concluya en dos meses.

La alcaldesa comentó que está importante obra tendrá un impacto económico, pero además representa un gran beneficio para la  salud de los consumidores. Señaló que el municipio “pondrá su granito de arena” con 3 millones de pesos que serán invertidos en las obras complementarias del área de  incineración y la planta de tratamiento de aguas residuales, toda vez que el municipio está comprometido con la Agenda 2030 en materia de Protección del Medio Ambiente.

De esta manera, se trabajará en apego con las normas fitosanitarias, de Conagua, COFEPRIS y de ganadería,  con la premisa de ofrecer un servicio digno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *