Inauguran en Acatzingo primera “Escuela Solar” de Puebla

Inauguran en Acatzingo primera “Escuela Solar” de Puebla

El gobernador Alejandro Armenta puso en marcha el proyecto “Escuela Solar 2025” con la instalación de sistemas fotovoltaicos en instituciones educativas, con lo que la entidad da un paso histórico en el ahorro energético y la sustentabilidad en Puebla.

La Escuela Primaria Ignacio Romero Vargas se convirtió en la primera beneficiaria de esta iniciativa, que busca reducir drásticamente el gasto en electricidad en los planteles. Según el mandatario, este proyecto permitirá disminuir las facturas de luz de hasta 15,000 pesos mensuales a solo 200 pesos, liberando recursos para mejorar la infraestructura escolar.

El titular del Ejecutivo, destacó que los paneles solares serán fabricados en Puebla con capital de empresarios migrantes, y con ello no habrá importaciones que impidan el desarrollo de la economía local. Además, instituciones como el Instituto Politécnico Nacional, la BUAP y el INAOE colaboran en el desarrollo tecnológico.