Implementa Fiscalía expedición digital de Constancia de No Antecedentes Penales

Implementa Fiscalía expedición digital de Constancia de No Antecedentes Penales

Con el fin de optimizar los servicios que ofrece, la Fiscalía General del Estado de Puebla pone en marcha la expedición digital de Constancias de No Antecedentes Penales.  

La Constancia digital pueden obtenerla quienes ya han realizado el trámite de manera presencial, en un periodo no mayor a un año. Volverla a solicitar es más simple y ágil. Los pasos para tramitarla, son:

1.      Pagar a través de la página del Gobierno del Estado o descargar la referencia para acudir a una ventanilla bancaria.

2.      Esperar de 24 a 48 horas hábiles para que la Secretaría de Finanzas valide el pago. 

3.      Ingresar a https://fiscalia.puebla.gob.mx/ en el apartado de Ventanilla Digital y seleccionar la opción “Constancia de No Antecedentes Penales”. 

4.      Entrar a la plataforma por primera vez y escribir el número de referencia bancaria, si ya es válida, escribir nombre completo y CURP. 

5.      Corroborar datos personales y fotografía e ingresar dirección actual. 

6.      Recibir un correo electrónico con el número de solicitud del trámite.

7.      Recibir un segundo correo indicando que ya podrá acceder a la Constancia de No Antecedentes Penales Digital. 

Es importante mencionar que el documento solo podrá visualizarse una vez, para su impresión. Cuenta con medidas de seguridad, como: firma electrónica validada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y un código QR. 

La Constancia Digital de No Antecedentes Penales, es una innovación más de los servicios que ofrece la Fiscalía General del Estado de Puebla.

También se mantiene vigente la expedición física de la Constancia de No Antecedentes Penales agendando cita en la página de la Fiscalía y realizando el trámite presencial para quienes la solicitan por primera vez o la requirieron hace más de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.