En 2022, autoridades en Puebla han sembrado 200 mil plantas

En 2022, autoridades en Puebla han sembrado 200 mil plantas

Al cumplir 76 jornadas del programa de “Reforestación 2022”, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial suma 200 mil plantas sembradas, mismas que han impactado en 52 municipios de la entidad.

En el Parque del Deporte de Ciudad Modelo donde hubo una jornada de reforestación, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara comentó que, para noviembre, la cifra de especies arbóreas plantadas será de 251 mil, lo que cubrirá 500 hectáreas.

Comentó que el plan ambiental del gobernador Miguel Barbosa Huerta favorecerá a todas las ecorregiones de Puebla y coadyuvará a reducir los impactos negativos por el cambio climático, la deforestación e incendios. Asimismo, añadió que la reforestación es una de las actividades que realiza la dependencia para conservar y cuidar los recursos naturales.

Acompañada por la directora general de Ciudad Modelo, Sandra Paola Rodríguez Gómez y el director de Impulso Audi, Jorge Martínez Palma, Manrique Guevara valoró la participación de los alcaldes Arturo Graciel López (San José Chiapa), Porfirio Peralta Benítez (Nopalucan) y Horacio López Castillo (Rafael Lara Grajales), así como de estudiantes del campus regional de la BUAP, Centro Escolar “Natalia Serdán” y la Universidad Tecnológica Bilingüe.

La Dirección de Biodiversidad de la dependencia informó que participaron en la jornada de reforestación en Ciudad Modelo 300 personas (estudiantes, docentes y brigadistas forestales de la Secretaría).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.