Dormía en un automóvil robado en Coronango

Policías del municipio de Coronango lograron la detención de un hombre que circulaba en un automóvil presuntamente robado y con envoltorios con apariencia de artefactos explosivos.

Lo anterior ocurrió cuando los elementos fueron alertados vía cabina para trasladarse a la gasolinera ubicada en el kilómetro 113 de la lateral de la autopista México-Puebla donde se encontraba un vehículo en actitud sospechosa.

Al trasladarse al punto, ubicaron un automóvil marca Chevrolet modelo Chevy 1997 color negro, con placas de circulación TYG-27-02 del estado de Puebla y en su interior se encontraba un sujeto que dijo que estaba pasando la noche, sin embargo al hacer una revisión a los datos del vehículo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) se verificó que tenía reporte de robo del día 3 de noviembre del presente año.

Posteriormente y tras hacer una revisión a la unidad se encontraron dos envoltorios similares a explosivos caseros por lo que se aplicaron los protocolos acordonando el área y se solicitó el apoyo del Grupo de Explosivos de la policía estatal quien corroboró que no representaban ningún riesgo.

El sujeto que responde al nombre de Ubaldo N, -originario del estado de Veracruz-, mencionó que la unidad se la prestaron para dormir y ofreció a los policías una laptop para que lo dejarán ir, sin embargo los uniformados procedieron a ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente para que deslinde responsabilidades, mientras que el vehículo se trasladó al corralón municipal