Aseguran a diez narcomenudistas en La Margarita.
· Aseguraron más de 100 dosis de posible droga, dos plantas con características al cannabis, un arma de fuego y dinero en efectivo
En respuesta a un reporte ciudadano, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, aseguró en la Unidad Habitacional La Margarita a diez hombres, entre ellos tres menores de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud.
Los detenidos son: José Antonio “N.”, de 55 años de edad; David “N.”, de 35 años de edad; Juan Carlos “N.”, de 33 años de edad; José Luis “N.”, de 30 años de edad; Alan “N.” y Jesús Maximiliano “N.”, ambos de 26 años de edad; Jorge Said “N.”, de 20 años de edad así como, tres jóvenes menores de 17 años de edad.
Policías Municipales adscritos a la Zona Seis efectuaban un recorrido de vigilancia sobre la Avenida 34 Sur, cuando un vecino los alertó sobre la presencia de un grupo de personas en la zona, quienes aparentemente comercializaban diversos narcóticos. En consecuencia, los elementos se dirigieron al lugar señalado donde sorprendieron a diez masculinos durante el proceso de compra – venta de diferentes estupefacientes. Debido a lo anterior, se procedió a su detención.
Como resultado de esta importante intervención, se aseguraron 81 envoltorios con posible marihuana, 17 paquetes con al parecer heroína, dos ejemplares botánicos con características al cannabis, 19 dosis de medicamento controlado, dinero en efectivo, un arma de fuego y dos baterías para vehículo cuya procedencia no pudo ser comprobada.
De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se tomó conocimiento que José Luis “N.” cuenta con registros penales por robo, lesiones y daños en propiedad ajena. Por su parte, David “N.” presenta antecedentes por robo y delitos contra la salud. En tanto, Alan “N.” por lesiones y José Antonio “N.” ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.
Finalmente, los indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.