Anuncian trabajo común UPAEP y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Puebla
A través de Facultad de Publicidad, la UPAEP firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJ), para generar proyectos de comunicación con enfoque social que permitan dar a conocer los programas y acciones del Consejo.
La Dra. Carmina Williams Pellico, Directora de la Facultad de Publicidad de la universidad, comentó, “a la Facultad de Publicidad de la UPAEP llegó una problemática de la ciudadanía que estaba siendo atendido por el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla. Para desarrollar la campaña ‘No Denunciar, Es Renunciar’”, se formaron 8 equipos de alumnos que comenzaron a aportar ideas.
En su intervención el Dr. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, refirió que una sociedad madura, una democracia potente, no se puede generar si no hay esa intermediación por parte de las organizaciones o instituciones intermedias de la sociedad.
Acotó que son notables las acciones que está llevando a cabo el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, que ha tenido siempre el reto de buscar nuevas formas para comunicarse mejor y sensibilizar a la ciudadanía.
El Dr. Baños Ardavín señaló que esta campaña -No Denunciar, Es Renunciar-, es con toda claridad el ejemplo de lo que queremos promover en la UPAEP. “Trabajar de manera sistémica desde la academia, pero siempre con esa pertinencia social”, sustentada en los SAPS (Sistemas Académicos de Auténtica Pertinencia Social), y ahora los estudiantes con este proyecto le están dando vida a este concepto, al ser protagonistas de esa transformación, desde su trayecto universitario.
El Lic. Armando García Pedroche, Presidente Ejecutivo del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, enfatizó que en la medida en que los ciudadanos se vayan involucrando en la vida social, se tendrán mejores propuestas para atender los problemas que actualmente aquejan a la sociedad, porque no habrá soluciones si estas aportaciones no surgen de la misma sociedad. “Y la universidad es justo el lugar en donde están las semillas que van a producir los frutos para que se den esos resultados, esas soluciones”.