Anuncia San Andrés Cholula Operativo de Seguridad durante Buen Fin 2024
- Reforzarán la vigilancia en inmediaciones de bancos, cajeros automáticos, tiendas departamentales, locales y centros comerciales.
Para garantizar la seguridad y el patrimonio de habitantes sanandreseños, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), anunció la puesta en marcha del operativo de seguridad durante el Buen Fin 2024, mismo que se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre.
En ese sentido, la alcaldesa Lupita Cuautle Torres reconoció la importancia de mantener segura a la población, durante estos días de gran derrama económica, por lo que exhortó a la sociedad a seguir las recomendaciones que emiten autoridades de seguridad.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública del municipio, Luis Flores Fierros, señaló que el operativo también contempla la coordinación con los tres órdenes de gobierno y la integración de medidas de seguridad privada, con la que reforzarán la vigilancia en inmediaciones de sucursales bancarias, cajeros automáticos, centros comerciales y tiendas departamentales, mediante esquemas de vigilancia que realizarán las corporaciones de la Policía Montada, el Grupo Táctico, al igual que el Grupo Motorizado Antares y la Unidad Canina, a fin de evitar la comisión de delitos y faltas administrativas.
De igual forma, pidieron a la ciudadanía que se encuentra activo el Programa de Acompañamiento Bancario, un servicio seguro, confidencial, gratuito y confiable, así también, se mantienen los números de alerta: 222 403 7010, 222 403 7011 y vía mensajes al 221 246 7173.
Adicionalmente, la dependencia policial emitió algunas recomendaciones para llevar a cabo compras de manera segura como son: Distribuir el dinero en diversas partes de la ropa, no portar objetos de valor a la vista, cuidar en todo momento el bolso o cartera; además de no contar el dinero en efectivo frente a las personas y procurar realizar pagos con tarjeta.
En el caso de tener vehículo, no dejar los artículos adquiridos a la vista, estacionarse en lugares concurridos e iluminados, manteniéndose siempre alerta del entorno.