Amplia WhatsApp funciones para gestionar contactos

Amplia WhatsApp funciones para gestionar contactos

Escribe: Arturo Manzano
@artuman

WhatsApp sigue haciendo ajustes para lograr que la experiencia del usuario sea más gratificante y al mismo tiempo sienta que su privacidad aumenta.

La interfaz anunció que implementará la administración de contactos desde diversos dispositivos, ya que actualmente solo se puede hacer desde el teléfono celular.

Además, con una nueva función será posible guardar contactos únicamente en la aplicación, sin que se almacenen en la lista general del teléfono.

Esto resulta ideal si se comparte el dispositivo o se desea mantener separados los contactos personales de los empresariales en una misma cuenta.

En cualquier momento, además, quedará habilitada la función de sincronización de contactos en dispositivos, con lo que los contactos guardados en WhatsApp estarán respaldados y se restaurarán en caso de cambio de dispositivo o pérdida de teléfono.

Pese a mantener una marcada supremacía en el sector de los mensajeros, WhatsApp mantiene una constante actualización de funciones. Recientemente, anunció la posibilidad de dar “me gusta” a los estados, así como filtros y fondos para el servicio de videollamadas.
Con las nuevas funciones se asegura que no se pierda acceso a los contactos al pasar de un dispositivo a otro.

Como último ajuste de privacidad mejorada, la interfaz, propiedad de Meta, anunció que implementará una opción de nombres de usuario, lo que permitirá comunicarse sin necesidad de compartir el número de teléfono.

Esta última no es una función novedosa, ya que Telegram ya la había desarrollado, sin embargo, WhatsApp la retoma, la tropicaliza y la ofrece como parte de los un proceso de mejora constante.

Además, aprovecha el aparente marasmo en el que se encuentra la plataforma de origen ruso, tras la detención de su CEO, Pavel Durov, el pasado mes de agosto.

El servicio de mensajero, pese a ser considerado una red social, se había limitado al servicio de comunicación intermitente, sin embargo, poco a poco ha venido agregando servicios y funciones para lograr una mayor permanencia de los usuarios.