Ambulantaje e inseguridad, reclamos ciudadanos a Claudia Rivera en su primer año de Gobierno

Redacción.-Este lunes 14 de octubre, Claudia Rivera Vivanco rindió el informe de su primer año como presidenta municipal de Puebla, durante el cual tuvo que lidiar con las voces de diversos sectores de la sociedad, quienes se mostraron insatisfechos con su desempeño.

Ambulantaje

Uno de sus principales proyectos consiste en la peatonalización del Centro Histórico, misma que no ha sido bienvenida por empresarios de esa zona.

Los dueños de diversos comercios, como restaurantes, hoteles, tiendas y hasta estacionamientos, han externado su rotundo rechazo a tal acción.

Acusan que sus ventas fueron mermadas tras las afectaciones del sismo del 19 de septiembre de 2017, fecha a partir de la cual se prohibió el paso de transporte público por algunas calles, lo que habría disminuido la afluencia de clientes.

En ese sentido, dijeron que cerrar el paso de vehículos para convertir las calles en “peatonales”, sería un desacierto de la munícipe.

Seguridad

Aunque en más de una ocasión presumió cifras en las que, aseguró, la incidencia delictiva en la capital de Puebla fue a la baja, la percepción de inseguridad de los poblanos incrementó.

Asaltos al transporte público y a peatones, una constante en la capital del estado, que en todo momento dijo atender a través de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Lourdes Rosales

Obra pública

Con las primeras lluvias del año, llegaron más baches que los ya existentes; la opinión entre autoridades y pobladores iba de un extremo a otro.

Mientras los ciudadanos se quejaban de la gran cantidad de hoyos y que el gobierno no hacía nada para taparlos, el Ayuntamiento capitalino insistió en que la estrategia de “el bachero” funcionó, pero que debido a malos materiales usados por empresas contratadas por pasadas administraciones provocaba que se hicieran baches en zonas cercanas a las “parchadas”.

Entre otros temas, seguridad, ambulantaje y obra pública son algunos de los puntos débiles del actual gobierno emanado de Morena, por lo que podría “cobrar factura” en las próximas elecciones.