Activa ayuntamiento de Huejotzingo operativo de “Día de Muertos”

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) de Huejotzingo informó que se encuentran desplegados, hasta el 2 de noviembre, 150 elementos para labores de prevención y vigilancia en panteones, iglesias y corredores gastronómicos. Además, se mantienen monitoreadas las vías de acceso y salida del municipio.

Elementos de la Unidad Canina y del Grupo de Motociclistas de Seguridad Pública realizan vigilancia permanente en zonas con mayor concentración poblacional para evitar la comisión de hechos delictivos o faltas administrativas.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal realiza dispositivos viales por medio de cortes de circulación y gestión vehicular en los panteones con mayor afluencia para evitar dobles filas y estacionamiento prohibido.

Adicionalmente, Protección Civil realiza supervisiones en las juntas auxiliares y en la cabecera municipal. Recorre panteones y establecimientos comerciales e inspeccionará instalaciones de gas, de electricidad y de agua potable.

La estrategia de seguridad se reforzará con la vigilancia permanente de las cámaras de videovigilancia que son monitoreadas desde el Centro de Comando y Control (C2).