Acata CANIRAC decreto sobre venta de alimentos

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expresó su respeto al decreto emitido por el Gobierno del Estado, mediante el cual se prohíbe la venta de comida y bebidas no alcohólicas en establecimientos de Puebla, sin embargo, manifestó su inconformidad debido a que dicha medida no se aplica al comercio informal.

A través de un comunicado de prensa, dicha cámara empresarial pidió a la administración de Miguel Barbosa Huerta actuar con conciencia y mano dura con la informalidad, esto luego del anuncio del gobernador respecto a prohibir el consumo de comida y bebidas en los mismos establecimientos con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19.

En ese sentido, la Canirac afirmó que dicho decreto lo recibe con sorpresa, pues en ningún momento previo sus integrantes fueron notificados y por el contrario hicieron gastos y esfuerzos para mantener la sanitización de los establecimientos y contar con todas las medidas de higiene necesarias.

Incluso, el gremio afirmó que con lo anterior se afecta la economía de más de 56 mil personas en el estado, dedicadas a este sector.