25 elementos de seguridad pública de Izúcar obtienen el Certificado Único Policial.

25 elementos de seguridad pública de Izúcar obtienen el Certificado Único Policial.

Elementos de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros obtuvieron el Certificado Único Policial CUP, el cual es un documento que acredita que los elementos de las Corporaciones Estatales y Municipales, Custodios y Policías de Investigación cuenten con el perfil, los conocimientos, habilidades y aptitudes para su correcto desempeño.

La Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y los Lineamientos para la Emisión del Certificado Único Policial, establecen que, para la obtención del CUP, los integrantes de las Instituciones de Seguridad Pública deberán acreditar lo siguiente:

  1. El proceso de evaluación de control de confianza.
  2. La Evaluación de competencias básicas o profesionales.
  3. La Evaluación del desempeño o del desempeño académico.
  4. La Formación inicial o equivalente.

El costo promedio para la obtención del CUP de un elemento de seguridad pública oscila entre los $45,000 y $50,000 pesos por elemento, con un tiempo de formación para su obtención de entre 3 y 4 años.

Son 25 los elementos policiacos los que lograron la obtención de esta certificación, con lo que el Gobierno de Izúcar de Matamoros ratifica su compromiso por lograr la profesionalización de los elementos de seguridad pública, en aras de fortalecer la seguridad en el municipio.

Aunado a este esfuerzo, 37 elementos más de seguridad pública participaron en los cursos de capacitación que imparte la Academia de Formación de Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, en coordinación con el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con impulso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados y del Distrito Federal (Ciudad de México) para el Ejercicio Fiscal 2022 (FASP 2022).

Con lo que los elementos policiacos lograron su capacitación en temas de competencias básicas, atención a víctimas, mandos, justicia cívica, perspectiva de género, proximidad social, modelo POP y formación inicial.

De esta manera, el Gobierno de Irene Olea Torres, logra el desarrollo profesional y formación y capacitación policial de los elementos de seguridad pública, a fin de garantizar la paz y tranquilidad social en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *